Baz Halpin habló con Billboard y dio más detalles sobre el nuevo espectáculo de Britney en Las Vegas.
El dice: “Piece Of Me” son pedazos de su imaginación, pedazos de sus sueños y pedazos de su vida. Si vas a ver a Britney Spears en diciembre y luego vuelves a ir seis meses después, no hay garantía de que veas el mismo espectáculo. Este está estructurado de tal manera que en los próximos dos años, mientras ella continúa creando nueva música, el espectáculo cambie por dentro y fuera.
“Ella está más enfocada en el canto que en el baile. Pero aún así es un espectáculo de danza 100%", dice. "Ella es conocida por sus rutinas clásicas de baile. La coreografía que ha hecho es icónica. Así que ella tiene que entregar eso. Eso significa que a veces hay coros en el estribillo. Esa es la realidad. Pero no es 100% playback, tampoco. Ella tiene toda la intención de cantar todo el espectáculo"
Muchos de los más grandes éxitos de Britney se reorganizaron y modernizaron para complementar el ambiente club del show.
"Es muy difícil tomar todas esas canciones en el marco de un show de 100 minutos y hacer que todo funcione musicalmente, porque tienes ‘#WorkBitch” por un lado y “… Baby One More Time” por el otro", dice Halpin. "Son muy diferentes musicalmente hablando. Así que hemos tomado todas las piezas de en el espectáculo y si se trata de un éxito antiguo se le ha dado un toque moderno e interesante. Algunos de los éxitos más recientes se han trabajado en medleys"
Las performances de la residencia de Spears se dividirán en ocho partes que abarcan la carrera de la cantante de 31 años de edad, e incorporan camiones de utilería para el escenario y el vestuario diseñado por Marco Marco. La División Squared Antony Ginandjar y Ashley Evans son los encargados de coreografiar “Piece of Me”. El equipo de Halpin en Silent House también incluye al asistente de director, Melissa García y el director de diseño, Chris Nyfield.
"Hemos utilizado la tecnología más avanzada. Mucho de esto es algo innovador que no hemos hecho antes"
Aunque Halpin se negó a revelar demasiados detalles sobre la temática de la residencia, dijo que habrá un homenaje elaborado al álbum, “Circus” de 2008. Otra sección, dice, está muy influenciada por el cine japonés en la línea de la película de Ang Lee “Crouching Tiger, Hidden Dragon”.